Temas propuestos

El chamuyo del scrum

Todavía no he tenido la suerte trabajar en serio donde se crea realmente en scrum, seguramente sea por mi poca o mala experiencia,los casos en los que he trabajado las organizaciones tienen una estructura grande, factor a tener en cuenta.
Puse el titulo porque es como me dice el QA de la empresa. Otra vez vos "y el chamuyo del scrum".

Algunos hechos y anécdotas:

1. Manager: "Necesitamos atraer a desarrolladores. Como scrum esta de moda mucho se van a sumar si decimos que lo usamos, total es chamuyo.
2. En estos contextos, los PMs se cambian de títulos a Scrum Master directamente. He trabajado con una persona que firmaba Scrum Master PM de un proyecto.
3. Scrum Master chantas, lamentablemente también he visto personas, sin escrúpulos, que hacen un curso de SM solo para obtener el papel e ingresar a estas empresas para no hacer nada.
4. La entrega de un proyecto se atrasó, y el manager del sector (con titulo de SM de algún curso) dice: me gustaría que hagamos una retrospectiva del proyecto. En scrum dicen que hay que ser sincero. A ver Pepe que opinas de Juan?, Quien tiene la culpa de que nos hallamos retrasado?. Personas gritando, otras llorando, e insultando, lamentablemente he presenciado hasta una pelea a puño. Luego de tomar nota, despide personas y dice, ustedes lo evaluaron por eso es que los despedí, piensen bien antes de evaluar a alguien.
5. PM habilidoso para engrupir, haciendo de scrum master, diciendo la responsabilidad de que no se hallá llegado con el plan y estimaciones que el hizo "es del equipo" ya que usamos scrum.
6. Hablando con un compañero del laburo que también es de la facultad:, Che te acordas de pepito, si, "se salvo" se hizo facilitador no se de que y ahora da cursos de scrum. Si me acuerdo que era chamuyero.
7. Lamentablemente, he tenido la experiencia de que muchos compañeros de trabajo que en un principio creían, se interesaban, y debido a todo lo anterior ya no creen y terminan validando y afirmando que scrum es un chamuyo.
8. Fuí a pedir el día libre a mi jefe para ir a Ágiles y me dijo que no, que si quería me tenia que tomar un día de mis vacaciones, y me termino diciendo, no gaste un día en eso, no tiene sentido.

Este ultimo punto fue el que me indigno y me llevo a escribir este tema, pido perdón por la carga negativa y por el anonimato, espero sepan entender y alguien tome la posta de este tema.

El tema esta muy relacionado con el articulo: http://pragdave.me/blog/2014/03/04/time-to-kill-agile/ que ya se ha tratado.

Creo que nos debemos una discusión al respecto y no podemos dejarla pasar en estas ágiles ¿O somos chamuyeros? ;)

Gracias, Saludos.

34 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
AnonimoAnonimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • AnonimoAnonimo comentado  · 

Muy bueno!!! hay que hacer esta charla y discusion! dejemos de certificar a cualquiera sino los certificados pierden valor!

Sugerencias y base de conocimientos