Temas propuestos

Agilidad y Calidad de Software

Agilidad y Calidad de Software

38 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (pensando…)
Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

7 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Estoy de acuerdo con las terms of service
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Fernando WaismanFernando Waisman comentado  · 

Creo que antes de empezar a debatir sobre este interesante tema habria que estandarizar lo que todos entendemos por "calidad". Ojo, solo es una opinion pero me parece que no todos tenemos el mismo concepto sobre este tema.
    Mi vision sobre el concepto de calidad es simplemente "satisfacer las necesidades del cliente" concepto muy amplio de por si.
    Solo aclaro este tema porque me da la impresion que muchas veces se habla de la calidad en terminos muy generales y no se tiene en cuenta que los mas importante para la misma es conocer a fondo a nuestros clientes (quienes son los que evaluan nuestros productos). Conocer sus necesidades nos va a ayudar a determinar una mejor estrategia.
    No sigo mas porque no quiero aburrirlos, tratare de participar de esta interesante charla en la jornada

• Cristina CortésCristina Cortés comentado  · 

De acuerdo Martín! Es un tema muy interesante!!
    Uno de los mitos es precisamente que se descuida la calidad en pos de entregar funcionalidad, cuando esto está bastante alejando de la excelencia, que bien mencionas como uno de los principios ágiles!
    Me sumo con mi voto :)

• Martín SalíasMartín Salías comentado  · 

Propongo apropiarnos de la propuesta y que "Anónimo" diga durante el Marketplace si le cierra.

Es cierto que muchos se olvidan que uno de los 12 principios ágiles dice:
    "Continuous attention to technical excellence and good design enhances agility."

Y podemos charlar sobre el llamado Scrum Flácido: http://martinfowler.com/bliki/FlaccidScrum.html

• FabianFabian comentado  · 

Concuerdo con las opiniones de Nico y Fernando. Estaría bueno aclarar más la propuesta para saber que estamos votando.

• Fernando WaismanFernando Waisman comentado  · 

No hace falta decir que el tema es mas que interesante y banco lo que comento Nico, es muy amplio el tema para hablar y estaria bueno entender el scope del mismo.

• Charly GranittoCharly Granitto comentado  · 

A mi tambien me parece interesante. Ser agiles es, esencialmente, es darle iterativamente valor al cliente. A menudo esto funciona como equipos que "despachan" funcionalidad. Pero por otro lado, enfocarse mucho en eso puede derivar en poner menos foco en la calidad, y alli es donde aparecen los puntos contrapuestos: ¿se trataría de esto la sesión?

• NicoPaezNicoPaez comentado  · 

Me gusta el tema pero estaria bueno que quien lo propuso comparta algunos detalles mas sobre la propuesta. ¿que tipo de sesión es? ¿quieres TU hablar del tema o esperas que sea un debate?

Sugerencias y base de conocimientos