Ágiles Argentina 2014, 26 y 27 Sept en Buenos Aires

Ágiles Argentina 2014, las Primeras Jornadas Nacionales de Metodologías Ágiles, es un evento de la Comunidad Ágil Argentina. Tendrá como sede a la Universidad de Belgrano , en la Ciudad de Buenos Aires, los dias 26 y 27 de Septiembre. Ver detalles del evento en http://aa2014.agiles.org/

Temas propuestos

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Software craftsmanship y los programas de apprenticeship

Para introducir el tema: Que es el software craftsmanship? Una nueva moda? Un grupo de agilistas resentidos que crearon su propia metodologia? Se diferencia en algo con Agile? De que se trata la metafora en la que se basa y agrega valor al desarrollo de software?
    Para ahondar en el tema: charlar en detalle sobre el punto en el que más se enfoca la gente que postula estos principios: mentorship y los programas de apprenticeship. de que se tratan? son una buena herramienta? es practicable en nuestro mercado local?

42 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. El chamuyo del scrum

Todavía no he tenido la suerte trabajar en serio donde se crea realmente en scrum, seguramente sea por mi poca o mala experiencia,los casos en los que he trabajado las organizaciones tienen una estructura grande, factor a tener en cuenta.
    Puse el titulo porque es como me dice el QA de la empresa. Otra vez vos "y el chamuyo del scrum".

Algunos hechos y anécdotas:

1. Manager: "Necesitamos atraer a desarrolladores. Como scrum esta de moda mucho se van a sumar si decimos que lo usamos, total es chamuyo.
    2. En estos contextos, los PMs se cambian de títulos a…

34 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. El Coaching Ágil como una profesión

Quisiera compartir una visión sobre el Coaching Ágil como una profesión emergente. ¿Cómo evoluciona un profesional de ScrumMaster a Facilitador y de allí a Coach Ágil y Coach Ágil Empresarial? ¿Qué habilidades debe adquirir en el camino? ¿Están las empresas y la industria listas para este enfoque? ¿Cuál es la estructura de apoyo dentro de la organización?

33 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. El zen y el arte de desarrollar software

Propongo conversar si la agilidad nos ha ayudado a vincular nuestro trabajo con un propósito que nos trasciende. Me gustaría compartir y escuchar experiencias vinculadas a una dimensión existencial, y cómo estas se anclan en nuestra realidad cotidiana. También si hay personas que trabajan en cuestiones que no le encuentran sentido, me gustaría explorar qué sienten, qué piensan y qué les gustaría transformar.

24 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. ¿Cómo puede ayudar la agilidad a la educación formal?

Me gustaría que charlemos y expongamos sobre acciones concretas a realizar en ambientes escolares.

20 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Refinamiento de las historias: ¿Mucho, poquito o nada?

Quisiera discutir e intercambiar ideas sobre qué tan completa y detallada tiene que estar una historia de usuario, ya que esto suele ser el punta pie inicial a la eterna discusión de: Eso no estaba en la historia, asi que es un bug.

Si te sentís identificado con alguno de estos escenarios, votá el tema asi nos juntamos a discutirlo:

Escenario 1: La historia trata de contemplar la necesidad del negocio con el mayor de los detalles pero, al momento de testearla, hay aspectos funcionales, visuales o ténicos que no está correctos ¿Son bugs del desarrollo y la historia no…

13 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Psicología de TDD

TDD exige varios desafíos como disciplina y cambios en la forma de pensar que, sumado a distintos mitos sobre esta práctica, causan variados efectos sobre los programadores (las personas).
    Propongo charlar sobre las consecuencias emocionales que surgen al practicar TDD.

2 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Getting into Action - with your purpose and a game.

Organizations want to thrive, and fulfill their purpose. Yet nowadays many seem lacking the adaptability to fast change or the resilience to big setbacks. The world is changing faster and faster and huge global shifts are coming, with new powers are on the rise and new ways to do business coming. Old fashioned pyramidical structures are too slow, too rigid and never seem to bring people to their full potential.

That asks for personal drive and self-reponsible action - but wait what is stopping us???? Fear and social anxiety are often the reason for not fully living up to our…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Relacionamiento entre equipos de desarrollo ágil y el resto de las áreas de sistemas

Cómo sumar a la agilidad a áreas que no son de desarrollo (seguridad, QA, tecnología, PMO)

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. ¿Agil o Fragil?

Cuando hablamos de métodos ágiles en el contexto del software es muy común encontrarse con empresas/equipos que han adoptado prácticas de gestión como las propuestas por Scrum, pero que más allá de eso su código sigue apestando y sus entregables tienen más agujeros que una colador.
    Me gustaría habláramos sobre esto y como ayudar a esos equipos para dejar de frágiles y ser verdaderamente ágiles.

2 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Errores comunes en Proyectos Agiles.

La Idea es muestrar algunos errores comunes y debatir el tema.

28 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Dojo de Retrospectiva

Propongo hacer un dojo para practicar en mini-equipos algunas habilidades necesarias en el diseño y/o facilitación de retrospectivas. Luego de cada practica podremos debatir juntos y enriquecer lo que haya aportado cada equipo.

38 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Role of Leadership in Scaling Agile

No framework or methodology can solve the concerns without having a Good Engineering Culture. Culture undoubtedly consists of People and the surrounding Processes & Practices to help them – and not act as Blockers – to achieve the ever changing definition of success.

This talk will emphasize the shift of focus from the Leadership-Powerpoint Slides to our Engineering Culture. It will highlight the Problems and an attempt to answer the same by taking good case studies of Companies like Spotify, 3M, etc. We will talk about philosophies like M3.0, Holacracy, Tribal Leadership, and Engineering practices like Pair Programming, Continuous Integration.…

15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Lo que queda cuando no queda nada

Me gustaría reflexionar grupalmente sobre lo que queda de Agile cuando sacamos todos los buzzwords, etiquetas, cargo cults. Algunos lo llaman valores, espíritu ágil, amor, etc.

Estuve en un par de situaciones donde no aporta nada dar nombre a lo agil que estamos aplicando (Scrum, Revisión, Sprint, etc.) o donde no el trabajo por hacer no tiene nada que ver con desarrollo o ciclos iterativos e incrementales. Sin embargo se pudo implementar algunas cosas agiles con lindos resultados sin todo el aspecto marketinero, etiqueta, etc.

Me interesa reflexionar con otros sobre la esencia de todo eso...

14 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. #OpenAllocation y #NoManagers

Mi idea es charlar sobre un modelo de empresas que empieza a ser más frecuente (como casos tengo a mano GitHub, Valve y mi propia empresa, Kleer) donde no hay gerentes, el modelo de distribución es básicamente reparto igualitario, y cada uno elige en qué quiere trabajar, respetando objetivos comunes que se mantienen presentes todo el tiempo.

48 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Reporting en ambientes agiles: Que y como reportar.

Me interesaria realizar un workshop sobre este tema.

35 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Agilidad y Calidad de Software

Agilidad y Calidad de Software

38 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Introducción al espíritu de la agilidad

Muchas veces llegamos a la agilidad a través de prácticas específicas que queremos aprender, como TDD o Integración Continua, o porque escuchamos cosas interesantes de algún método ágil en particular.
    Propongo charlar sobre los temas esenciales de la agilidad, más allá de prácticas y métodos específicos, para compartir por qué funicona y cómo deberíamos evolucionar nuestro aprendizaje y puesta en práctica.

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)